martes, 11 de noviembre de 2014

Taller de jabones con Mila


Hola a todos!!!

Bueno, vamos a ir actualizando eventos que han pasado y de los que todavía no he puesto nada!!! Qué locura!!! Os voy a hablar de mi primer taller de elaboración de jabones que hice hace un mes. Bueno, antes de empezar a describirlo decir que si no habéis hecho nada de jabón y os gustan las manualidades...ya estáis tardando! Es una elaboración superbonita y con la que disfrutan todos los sentidos: la vista, el tacto y por supuesto, el olfato! Las esencias son algo maravilloso, así que en breve veréis mis pinitos
haciendo jabones por aquí, es adictivo!

Bueno, y después de este arranque de motivación por los jabones (jeje) os dejo con el resumen del taller:
Taller de elaboración de jabones con la técnica de la inclusión: El taller se celebró el pasado 3 de septiembre en la tienda de Manualidades Dulcesal y lo dirigió Mila, que lleva en blog Mila Manitas.

El lugar: Lo celebramos en Dulcesal en San Fernando. La tienda tiene una decoración maravillosa y una zona reservada para talleres con mucho espacio, para estar cómodas de sobra. La dueña Noelia es encantadora y cuidó de que no nos faltase de nada. Además trabajamos el extra de tranquilas porque se hicieron dos turnos para poder trabajar mejor.

Materiales: Los materiales consistían en la base de todos los jabones (jabón de glicerina transparente y blanco), purpurina para poder decorarlos, cucharas para poder mezclar bien, un poco de miel y limón y elementos para decorar nuestros jaboncitos una vez terminados (bolsitas de plástico, etiquetas, cuerda...). A todo esto hay que añadir los materiales que aportó Mila que fueron la gran base de nuestro trabajo:cuchillos, pesas, un microondas, montones de moldes preciosos de todos los tamaños y tipos, colorantes, esencias que te entraban ganas de comerte y aceites. Son materiales bastante diferentes a los que estaba acostumbrada a manejar y disfruté aprendiendo a usarlos como una niña pequeña.

Organización: Como ya os adelantaba Mila fue nuestra guía en el apasionante mundo de los jabones. Nada más empezar, una se da cuenta de la enorme experiencia que tiene esta chica en la elaboración de jabones, en todas las técnicas que maneja y en todas las propiedades que puede aportar un jabón. Pero lo mejor de todo, es que para una absoluta inexperta en los jabones sus instrucciones resultan de lo más sencillas. Nos aportó documentación para que pudiésemos practicar lo aprendido en casa y se mostró supersimpática y atenta. Se respiraba un ambiente de comodidad y relajación genial. Uno de los mejores talleres que he hecho sin duda!


El proyecto: Independientemente del nivel que se tenga "culinariamente" hablando (por decir algo así del manejo de técnicas como fundido y mezcla de ingredientes) es un taller magnífico; porque son técnicas muy sencillas, que requiere sobre todo de una buen conocimento del orden de los ingredientes, los tiempos, y el punto óptimo del jabón, pero es tremendamente fácil en cuanto te pones  a practicarlo. Ah, otra cosita, taller muy recomendable para l@s impacientes porque en unos 10 minutos se puede tener un jabón básico pero muy muy lucido. La técnica de inclusión es maravillosa, observar cómo quedan "flotando" los elementos más opacos sobre los transparentes es genial y los acabados son, sencillamente geniales. Un gran taller para iniciarse...y picarse!

Desde que hice el taller no he podido evitar comprarme algún que otro molde y empezar a hacer mis jaboncitos que en breve veréis por aquí. Sólo puedo darle las gracias a Mila por su dulzura y simpatía y por haberme enganchado a este mundo y de paso darle un besito muy requetegordo y desearle lo mejor para verla prontito dando más talleres. Id acostumbrándoos porque no será mi última entrada sobre jabones os lo aseguro ;)

Mil besotes nubecitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario