domingo, 5 de octubre de 2014

Taller de miniálbum con bisagra escondida

Hola nubecitas!!! Qué tal va todo?

Aquí seguimos aprovechando cada segundito ;) Tengo muchas, muchas cosa que contaros, talleres, la IV scrap party, montones de minimanualidades y proyectos que he desarrollado estos días (por cierto, nadie me ha dicho qué harías con los botes de cristal vacíos!) Así que hay mucho que decir, pero piano, piano, que tendremos que ir subiendo cositas poco a poco ;)  Hoy os traigo una crónica sobre un taller al que acudí el pasado 13 de septiembre, sobre un miniálbum precioso con la técnica de la bisagra escondida (un taller que dió mucho juego para además afianzar conocimientos sobre cartonaje).

Aquí os lo resumo :)

Taller de miniálbum con bisagra escondida: El taller se celebró el pasado 13 de septiembre en la tienda de manualidades Manuátic@s en Cádiz. El taller lo dirigió (de nuevo) Sandra de los Mundos de Sand. Y así fue:

El lugar: Realizamos en el taller en la tienda Manu@ticas, a la que tengo mucho cariño y a su dueña Mari Carmen que es encantadora y una auténtica artista con el decoupage, (y no es peloteo, es verdad). En la parte de atrás de la tienda se habilitó una mesa grande en la que pudimos trabajar cómodamente (incluso teniendo consideraciones especiales para algunas chicas zurdas). Había espacio suficiente para que trabajáramos bien e incluso ventiladores para estar fresquitas, vamos, que el espacio se aprovechó a tope.

Materiales: Un punto extra para la organización! En otros talleres en los que incluían materiales (como era este caso) lo habitual es que incluyan el papel, el cartón, y detalles como algo de encaje o elementos decorativos, pero el material fungible como cola o cinta de doble cara corrían a cuenta de cada participante, y en este caso no! La tienda puso a disposición de todas cola, pinceles, cinta de doble cara, lapices y todo tipo de material que se gasta, vamos que no tuve que utilizar en ningún momento mis materiales, un auténtico "Todo incluido". Los papeles que utilizamos, una auténtica preciosidad, unos estampados en tonos azules, blancos y rojos que permitían utilizar el álbum con cualquier fin (flores, cachemira, geometrías) y lo mejor de todo es que algunos incluían relieves, brillos, y unos efectos geniales. Y ,por si había alguien que quería hacer una combinación con otros papeles de la colección, no se puso ningún pero para realizar un cambio. Vamos un 10.


Organización: De nuevo, de la mano de Sand, de los Mundos de Sand. Por muchos talleres que haga con esta chica, siempre muestra una vitalidad y un entusiasmo contagiosos. La verdad es que en esta ocasión había técnicas con la que algunas no estábamos familiarizadas y participantes con experiencia en el mundo del scrap de lo más variable, pero nadie lo diría porque todas avanzamos y realizamos el miniálbum a un ritmo muy cómodo, ahí estaba Sand para resolver todas las dudas y ayudarnos a las que estábamos más perdidas jeje.

El Proyecto: El miniálbum con bisagra escondida ha sido uno de los proyectos que más he disfrutado, requería de ciertas destrezas en ciertas técnicas como el cartonaje, o estar familiarizados con mediciones y pliegues, como a la hora de elaborar la bisagra escondida. En general, me pareció un paso más en el desarrollo de técnicas de scrapbooking, pero al mismo modo, de una forma totalmente sencilla y didáctica, vamos que no nos dimos ni cuenta ni supuso una dificultad extra. Personalmente, me parece una técnica maravillosa, ya que las páginas no son planas, sino que al ser como pequeños sobres permiten incluir fotos o etiquetas tanto en las páginas como en su interior y esto me pareció de los más interesante, porque puedes aprovechar y cuidar recuerdos de todo tipo de una forma más segura. Las portadas, robustas, que permiten sostenerse al álbum en pie para verlo en todo su esplendor. Los papeles que permiten todo tipo de proyectos. Sencillamente maravilloso.


El taller de la bisagra escondida me ha animado a seguir investigando nuevas formas de cierres, encuadernaciones y demás....esto del scrap es un no parar! 

Bueno nubecitas nos vemos en breve y no os perdáis el blog que veréis muchas novedades prontito!

Un besote enorme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario